Redacción de Contenido: ¿que escribir? Algunos Consejos

Cada día se suman cientos de miles de blogs a la web. Eso sin conar otras plataformas entre los variados CMS y paginas estáticas. Muchos emprenden la tarea porque tienen algo que decir, otros se suman motivados por el dinero ya que han leído  que hay bloggers que ganan y mucho. Este ha de ser un tema para otro artículo. Sigamos con algunas ideas para los que desean comenzar y no saben con que tematica.

Lo primero a determinar, es saber  que puedo yo escribir fluidamente. En que puedo ayudar a otros que estan buscando información y soluciones. Una manera de saberlo, es pensando en mi oficio, mi vocación, esas inclinaciones que ocupan mi mente, que son mis temas de conversación con amigos, esa materia que ha sido la mas facil en el colegio secundario. Digo esto para orientar ya que uno puede no sentirse apto y menos un profesional. Por lo tanto hay que suplir las cualidades de un profesional en la redaccion con el conocimiento que se tenga de determinado tema (hay muchos que se sienten pero no lo son). Por ejemplo hay personas con conocimientos diversos, estos se veran mas complicados para enfocarse en un solo tema. Conozco tambien personas que han profundizado desde la vocación en un tema, que saben mucho sobre ese tema que los ha llevado a comprar libros, ocupar horas de lectura, eso es lo que se llama un especialista, aunque no un profesional, pero si alguien con un conocimieto amplio de esa tematica. De eso es lo que tiene que escribir. Tal vez le parezca que escribir sobre ese tema no es algo que le reeditúe. Sin embargo hay lo que se llama nichos mas y menos ocupados que otros en la web. Por ejemplo se habla de ganar dinero y son demasiados los que se volcaron a esa tematica porque hay quienes ganan mucho dando consejos sobre ganar dinero en internet. Pero, por ejemplo ¿que tal si escribe de los libros que ha leido? ¿Que tal si escribe del hobby que lo lleva todos los fines de semana a recorrer kilómetros en las rutas? Puede escribir del hobby en si mismo, o de los viajes propiamente.

Otro consejo, es que no publique sin antes ejercitarse en la escritura. Escriba varios artículos, moldee su estilo, compárelo con los autores que ha leido. Haga que otros lo lean y se lo critiquen, no por el contenido sino por la sintáxis. Si tiene algún profesor de lengua que le ayude mejor. Hay muchos blogs muy mal escritos por personas con buenas intenciones pero con poca formación. En mi caso, duro muy poco en esos sitios y lo que queremos es que la gente vuelva.

Posted in Principiantes and tagged , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *