Social Media Marketing – Los Mitos

El Internet original, tal como lo hemos conocido ha cambiado nuestra forma de trabajar de vivir, y la forma de interactuar entre sí, usuarios y el comercio. La llegada de la Web 2.0 es mas revolucionaria aún, y muy importante para el comercio de todo el mundo.

Con la Internet original, las empresas como eBay y Amazon.com fueron rápidos en comprobar el poder del mundo en línea, y los pioneros se convirtieron en algunos de los residentes de más éxito en la red. Lo mismo es seguro que sucederá con el mundo de los medios de comunicación social y las empresas ya están haciendo fila para tomar ventaja de este mercado único.

Desafortunadamente, los mitos y la desinformación sobre el panorama de los medios sociales y su potencial en los negocios abundan. La caída de uno de estos mitos comunes podrían hacerle daño a su negocio incluso cuando usted está trabajando para construir una presencia en línea en el mundo Web 2.0.

Echemos un vistazo a diez de los mitos más comunes de los medios de comunicación social en el mundo de los negocios:

Los medios sociales es fácil

Un niño 10 años de edad, puede iniciar un sitio web, pero eso no significa que la construcción de una presencia en los medios sociales es fácil. Tómese el tiempo para pensar en su estrategia de medios de comunicación social antes de empezar.

Los medios de comunicación social es gratis –

Es cierto que no hay ningún cargo para unirse a los medios de comunicación, al igual que en las redes sociales, pero hay costos involucrados en el establecimiento de su presencia en esos sitios. Es importante, así que no desvalorize buscar la gente que puede ayudarle a establecer una gran presencia desde el primer día.

Los medios sociales proporciona resultados instantáneos

Todos hemos oído de esas historias que cuentan que de la noche a la mañana las audiencias de YouTube, o el nuevo blog o página web que alcanzan éxito rapidamente. Pero esas historias son la excepción y no la regla. Toma tiempo obtener cierta relevancia en los medios de comunicación social, pero vale la pena esperar.

Los medios de comunicación social es todo lo que necesita

Los sitios de medios sociales como Facebook y YouTube funcionan mejor cuando se combina con otras presencias en línea como sitios web y blogs. Lo mejor es apuntar a su presencia en los medios sociales como parte de su plan global de marketing online.

Si lo pones, vendrán

Uno de los mayores errores que las empresas están asumiendo es pensar que las visitas acudirán en masa a sus sitios web tan pronto como se instale. En el mundo de los medios de comunicación social no es suficiente con construir un gran sitio u ofrecer un gran producto. Se necesita entender su mecánica para comercializar dicho producto con eficacia, de lo contrario sus potenciales clientes ni siquiera llegarán.

Usted puede hacer todo usted mismo

Mientras que un experto en la web podría ser capaz de conectarse a Internet, no es cierto que cualquier persona es capaz de comercializar su sitio web o encontrar los clientes que usted necesita. Lo ideal es formar un equipo de personas con algún conocimiento y acudir también a recursos externos que le ayudará a sacar el máximo provecho de su estrategia de medios de comunicación social.

Debe establecer una presencia en los medios sociales ya

Aunque sin duda es una buena idea poner su empresa en el mundo Web 2.0, y establecer una presencia puede ser contraproducente hacerlo a las apuradas. Es mejor tomarse su tiempo y hacerlo bien que precipitarse y tener que arreglar sus errores más tarde.

La publicidad boca a boca no es importante

En muchos aspectos el marketing de medios sociales es la última palabra de la publicidad boca a boca, ya que permite, literalmente, a millones de personas compartir sus gustos y disgustos. Pero por tener una presencia en los medios sociales no significa que usted puede pasar por alto la mas tradicional de las estrategias que es la publicidad de boca a boca.

Los medios de comunicación social no requiere ningún mantenimiento

Un sitio de los medios de comunicación social no es solo configurarlo y olvidarse de él. Usted necesidad mantener su sitio y mantenerlo fresco con el fin de sacar el máximo partido de el.

Los medios de comunicación social es un medio de difusión

Los medios de comunicación social son mucho más cercano a una conversación de dos vías que una plataforma de de radiodifusión. Comprender la naturaleza del medio le ayudará a sacar el máximo provecho de ella.

http://www.eliteventuremedia.com

Posted in marketing and tagged , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *