Transparencia y Reglas de Juego Limpias, garantizan ventas y reputación.

oferta engañosa En el día de hoy, tuve una experiencia que no es tan habitual. Necesitaba registrar un dominio y trate de salirme de lo acostumbrado y buscar un nuevo proveedor sobre todo mejorar su precio ya bueno de U$S 6,99.- Ya había visto algunos proveedores de registro de dominios a U$S 2,99 y U$S 3,99.

Hacia allí fui buscando ahorrarme algunos dolares. Hago el proceso de búsqueda en www.dattartec.con a 3,99., tengo entendido que ofrece un muy buen hosting asi que pensé que su precio promocional era para captar la atención del mercado. Bien, elijo el dominio y adelante a 3,99. Para sorpresa veo la cuenta y suma algo así como 13,99, estaba comprando el punto com pero aparece que me facturan el punto net también, vuelvo atrás y saco el punto net y adelante!!! entonces el total es menos, 9,99. Hago dos veces la operación para despejar dudas y no, el dominio punto com esta siendo ofrecido a 3,99 y facturado al precio normal de 9,99. Me voy a otro sitio y me pasa lo mismo. Así que termine en mi proveedor habitual de registro de dominio www.netfirms.com,

Allí la operación esta a 6,99 como hace ya bastante tiempo, en otro artículo comento acerca de las bondades del servicio. Pero hago este comentario, porque a mucha gente le pasarán cosas similares, algunos la dejan pasar y otros no y los inescrupulosos gana dinero con aquellos que por apuro o vergüenza no desisten de la compra por un precio mayor al anunciado. Y lamentablemente esto pasa mas a menudo de lo deseable, tanto en la red como en la calle.

 

Conductas como las anteriormente mencionadas producen el rechazo de la gente no al vendedor solamente sino al sistema de ventas online al cual mucha gente le tiene animadversión.

En los Estados Unidos, existe una organización llamada Better Bureau Bussines a la que se puede acudir en busca de información y referencias acerca de distintos comercios y servicios. Allí están las quejas de los usuarios y como son respondidas por los prestadores. Yo he acudido al sitio de esta organización antes de tomar los servicios de un proveedor, de manera de estar alertado de antemano. Bueno sería tener algo similar en internet.

Pero lo que deseo decir mas que nada es que precisamente debemos respetar de tal modo a nuestros visitantes, que sientan que lo que están comprando lo hacen por su propia voluntad y que están conformes con el precio y el servicio. Y no que cuando terminan de comprar descubren que el anuncio de una oferta tenía luego algunos agregados.

La “letra chica” debe estar visible y no tan chica, para que sepa que un dominio (en este caso) tiene un precio increíble solo si compras juntamente el hosting a un precio mensual de 10 dolares.

Esto se aplica a otros productos y servicios que se ofrecen en la red muchas veces comercializados bajo la misma técnica.

Amazon, la tienda virtual mas grande, ofrece envíos gratuitos por una compra mayor. Uno entro por determinado producto y mientras está procesando la compra aparecen las ofertas, pero todos es claro, no aparecen totales que no corresponden a lo seleccionado.

Posted in marketing and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *