El Nuevo Standard de Internet tiene nombre: WordPress

En Marzo de 2007 traduje una nota escrita por Joe Lewis del staff de webpronews.com, en ese artículo llamado  ¿es el bloggin el nuevo standard? Lewis afirmaba ya lo que se veia venir en un futuro muy cercano: la consolidación de la web2.0. En mi observación internet siempre nos depara gratas sorpresas. Diez años atrás, internet funcionaba como se podía o con la base que las grandes empresas ofrecían. Esa tiranía duró bastante poco. Un tanto la misma  competencia borró a muchos “líderes” que no pudieron sostenerse. Otra, la irrupción del código abierto le facilitó las cosas a desarrolladores independientes para que pudieran projectarse.  Linux ayudo mucho a que el codigo abierto se haga cultura en internet. Asi, continuaron otros proyectos serios como MySql y  Apache que ayudaron a consolidar el lenguaje PHP.  No puedo dejar de mencionar  OpenOffice, por su continuidad y permenente actualización. Y no podemos dejar de lado el impacto que es todavía WordPress.

Próximo a cumplir cinco años, Wp se ha consolidado como la plataforma  líder del universo blog. Y lo bueno aqui, es que WP es un desarrollo independiente, sin una gran empresa con un gran capital sosteniendo su desarrollo. Todo eso el popular Matt Mullenweg lo ha sabido suplir pudiendo establecer una comunidad de desarrolladores muy amplia, creativa y generosa.

Comparando con hace unos pocos años, la web ya no tiene dueño absoluto.  La “anarquía” la favorece. Porque parece que cuando alguien hace un aporte que favorece a muchos lo hace con mas ganas que cuando sabe que de ese aporte se beneficia solo uno. Y aún cuando prevalezca Google como el gigante de internet, es esta empresa la que mas dinero reparte entre los editores de la web a través de sus programas de anuncios. Permitiendo también que muchos editores independientes sin participación en los medios tradicionales pudieran ser leidos en la red y vistos sus videos a traves del servicio gratuito de Youtube. Volviendo al título de este artículo, podemos decir que estamos seguros que WordPress ha conseguido en 2008 consolidar su liderazgo como plataforma estableciendose como el standard del bloggin. No hace mucho parecia que ese liderazgo iba a estar en manos de Joomla un poderoso CMS, sin dudas. La diferencia en favor de WP la hizo su sencillez y su versatilidad,  lejos de toda rigidez. Lo mejor de wordpress es que justamente permite un sin fin de cambios que hacen que cada sitio bajo su plataforma sea tan diferente como la creatividad de su desarrollador le permita.

Posted in Posicionamiento, Uncategorized and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *