Redacción de Contenido ¿Cual es la Medida? 2ª Parte.

Visitando sitios y blogs en busca de información y algunos datos útiles, compruebo que hay mucha gente intentando hacer contenido pero sin saber hacerlo. Es decir sin una mínima idea de técnicas de redacción. Esto es evidente cuando para dar un concepto se utilizan muchas paginas sin llegar al punto. Por eso hay que seguir el consejo de algunos escritores, leer y leer mucho para ser un escritor. Y no es lo mismo ecribir para una revista o periódico impreso, que escribir para que ese texto sea leido en radio. Lo mismo ocurre en la web. Para cada medio su técnica y su medida. Esto lo saben bien periodistas de la prensa escrita con muchos años de experiencia, que llegados al mundo online, tuvieron que adaptarse al medio. Algunos, tuvieron que volver a la redacción de la hoja impresa. Como sucedió en el New York Times cuando se hicieron las pruebas de la edición online del prestigioso diario. es que internet tiene “su” medida y estilo.

Citamos que hay técnicas para cada medio, igualmente no es lo mismo una editorial que un comentario, que una columna de autor, que un articulo, que una noticia. Cada uno tendrá su rigor. Lo mismo un libro, no es lo mismo una novela que un cuento, que un manual, que un testimonio.

El lector de la web tiene sus particularidades, se resiste a permanecer mas de un minuto leyendo en la pantalla, quiere lo breve y bueno. Por eso hay que escribirle para esa medida de tiempo que el leerá si fué interesado por el tema ó por el título. Tal vez a usted le esté pasando ya, que quiere llegar al final del artículo. Entonces ya termino: Un consejo, leer y mucho. Si ya esta escribiendo para la web, no mas de dos mil caracteres por artículo, a menos que sea muy necesario. Pero para eso existe la posibilidad de partir el artículo en parte uno, parte dos, etc. Lo invito a leer la siguiente parte.

Posted in Principiantes and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *