AUMENTAR TRAFICO CON: contenido único y de gran calidad

 El primer consejo que le podría dar a alquien que desea empezar en internet es CONTENIDO. Esta sugerencia viene a ser una de las mas iportantes en la red de hoy denominada web semantica o mas popularmente Web 2.0. Es que esta ola de internet intenta satisfacer la demanda de millones de internautas avidos de distinto tipo de información. Información no tanto del acontecer diario, sino tambien de conocimiento. Por es tanto interes en las Wikis y el crecimiento de los blog educativos. Destacando también los foros que son un ambito ideal para el intercambio de conocimiento.

Una web con contenido especifico puede atraer publico de ese nicho de mercado. Atrás quedan los portales que deseaban abarcarlo todo. A menos que tengan muchos recursos, no podrán ser tan especificos.

Por eso si usted desea atraer trafico a su sitio web o blog, debe tener en cuenta que el trabajo que significa escribir contenido para su sitio. Muchos aconsejan a aquellos que poco saben de técnicas de escritura por no ser redactores o periodistas, que escriban de los temas que sepan, los apasione y de lo que tengan recursos. Muchos son los que inician una web con el deseo de ganar dinero imitando a algunos de los ya famosos blogers como Joel Comm, Jeremy Schoemeker y John Chow, entre otros que escriben sobre como ganan dinero con su propio blog. Es decir que lo que hacen es un relato de su propia experiencia y no una transferencia de conocimientos basada en la academia. Puede ser que la historia se repita en otros, pero tambien hay ejemplo de blogers que sin ganar cifras extraordinarias tiene un muy buen pasar mediante su trabajo online con dos o tres sitios con contenido único, original y valioso.

Y este es el punto, hay tanta oferta de blogs, que la gente se ha vuelto selectiva. Además no ha todos les gusta lo que muchos ponen en sus sitios, por lo cuál hay que ser específicos. ¿Porque voy a volver a un sitio donde encuentro lo que en otros tambien encuentro? En lo personal, visito y repito las visitas en los sitios donde saco algo de provecho. Sea porque aprendo, o encuentro lo que necesito. Los sitios que visito tienen contenido único, pocas veces lo veo en otro sitio.

Original. Un contenido unico, ademas debe ser original. En la forma que lo expresamos, no como maestritos apuntando con el dedo, sino con el encanto de quien descubre algo interesante.

Valioso. Hay una cierta incomodidad al leer en la pantalla. Nadie se ocupara de algo que no valga la pena. Esto es algo mas que tecnica de la escritura, tiene que tener valor lo que me lleva a detenerme unos minutos para quedarme ahi.
Si usted esta pensando en comenzar un blog, tenga en cuenta estos tres elementos a la hora de comenzar a poner contenido en el.

Finalmente, los buscadores y mas especificamente Google, le da mas valor a los sitio con contenido que se renuevan con cierta periodicidad que a las paginas estaticas.

 

Posted in Posicionamiento and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *