Consejos SEO para optimizar y aprovechar Facebook

Estos consejos que son aplicables a todo medio social como lo son Facebook o Linkedin, por nombrar algunos, ya que sabemos y nos ocuparemos mas de otros medios sociales que cada día son mas, pero que su relevancia esta dada en su orientación y especialización homogénea.

Originalmente los sitios de SM (social media) se fundaron en brindar a la gente un espacio donde presentar un perfil y estar en contacto con amigos y compañeros. Una especie de club de amigos virtual o el Alumni universitario donde poder mantenerse en contacto o re conectarse con ex compañeros. En esencia, una combinación de correo electrónico y página web, que explotó en popularidad.
Por supuesto, la popularidad la manejan los usuarios, y donde hay usuarios, hay un público cautivo, y las empresas están siempre dispuestos a adoptar una audiencia potencial.

Actualmente, los desarrolladores y editores de sitios web, se han visto en la necesidad de incluir las redes sociales en sus proyectos de comunicación y ya son muchas empresas que tienen su página en Facebook.

La Web es siempre sensible a los principios de competencia y publicidad, así que a raíz de este aumento en su popularidad y el uso generalizado, vienen las técnicas y principios SEO de los redes de comunicación social.

La calificación de los sitios web por parte de los motores de búsqueda se basa en sus propios criterios internos, y esto incluye también a los medios de comunicación social y páginas como Facebook.

Con esto en mente, vamos a considerar cinco aspectos clave en los que se pueden aplicar las técnicas SEO para Facebook.

Consejo 1- Respete a su audiencia

Hemos alcanzado el poder de la individualidad en la Web. Si bien es cierto que la Web ofrece excepcionales grados de anonimato, por la actividad colectiva al final del día cada usuario tiene la oportunidad de ofrecer su propia opinión, y hará que la misma sea bien conocida a través de los clics y comentarios.

Hay sitios web dedicados exclusivamente a exponer sobre las malas experiencias de la gente, aunque lo masivo o popular no siempre tiene la razón. Ni tampoco un buen negocio a la hora de ofrecer un producto o servicio.

Enfóquese en promociones interesantes, contenido atemporal y que no sea una típica carta de ventas. Haga comentarios de sus trabajos o desarrollos de productos.

Algunos de los sitios más rentables en la red no presentan argumentos de venta, si no que aprovechan la oportunidad de tener una conversación con sus clientes y a despertar el interés de las personas.

Consejo 2 – Uso de las palabras claves

Siempre estamos hablando de palabras claves, porque siempre son importantes. Los motores de búsqueda tiene la capacidad de proporcionar listados más precisos basados en el uso eficaz de palabras clave y su ubicación en un retorno de búsqueda, a menudo depende de cómo sus palabras se refieren a búsquedas de los usuarios.


El uso de palabras clave requiere una investigación. No es una cuestión simple como poner todas las palabras de moda, esta es una buena manera de provocar ser llevado a la lista negra o ser penalizado por los buscadores. Tome tiempo para examinar que palabra clave trabaja mejor para su negocio y busque palabras relacionadas con su actividad.

Elija las palabras que le parezcan más relevantes, y luego trabaje con ellas en su sitio de la manera mas natural como sea posible.
Las palabras clave deben ser usadas siempre que estén relacionadas con el contenido de lo que se escribe en la página.

Su perfil de Facebook incluye un sección “about”. Es una buena idea incluir aquí la palabra clave principal, que identifique su actividad de manera concisa ya que más de dos o tres palabras clave pueden diluir el impacto de su mensaje.

Consejo 3 – Recuerde la Reciprocidad

Lo interesante de su página de Facebook es que no esta alojado en el mismo hosting que su sitio web. Facebook lo hace..Esto pone a su contenido en dos lugares distintos en la Web, duplicando potencialmente la cobertura que usted puede recibir de las búsquedas en la Web. Tome ventaja de de esto recordando de establecer enlaces de cada sitio al otro. Tu Página personal o de la empresa deben estar vinculadas, desde su perfil de Facebook, y vice-versa. Esto mejorará el tráfico de cada sitio al traer a los visitantes de los sitios hermanados, y se puede implementar en menos de un minuto.

Consejo 4 – Aprovechar los múltiples medios

La banda ancha es común ahora. Tal vez todavía era aceptable a la falta de contenido en vídeo en el sitio de una empresa diez o incluso cinco años atrás , pero al hacerse mas accesible la conexión de banda ancha muchos usuarios se pasaron del dial up a esta nueva tecnología, y pueden aprovechar de cantidades extraordinarias de vídeo y audio.

Dado el carácter social de Facebook, es una página apropiada para incluir «vinculos» al contenido en la página de su empresa que no es estrictamente pertinente en el sentido normal . Considere la posibilidad de un sitio centrado en el cuidado de mascotas y productos relacionados. En lugar de enlazar a un video de ventas, haga un post o enlace a algún vídeo sobre gatitos de alguno de los muchos sitios web de gatos en Internet. Etiquetelo con palabras claves relacionadas enfocando su atención por todos los medios , pero la clave es darle a la gente razones adicionales para visitar su sitio.

Consejo 5 -Aprenda de los mejores

Un escritor comentó una vez que todas las historias buenas ya se han escrito, lo que falta es un buen escritor con criterio para recrear lo que ya existe. Si hay una cosa cierta es que el Internet es bueno para eso, es abundante la cantidad de información gratuita. Echa un vistazo a los sitios populares de Facebook y tome notas sobre lo que están haciendo. Usted no esta en una burbuja, sino una red de ideas y de interacciones. Considere la adopción de diferentes enfoques de como los demás están haciendo el trabajo, también puede ponerle su propio estilo para hacerlo mas personal. La creatividad impulsa gran parte de la Web, así que siéntase libre de experimentar.

Fuente: SitePro News

Sobre el autor
Enzo F. Cesario es un especialistas de marcas en internet y co fundador de Brandsplat, una agencia de contenidos. Brandsplat crea blogs, articulos, videos y medios sociales como voceros de las marcas de sus clientes. Hace sitios fáciles de encontrar para que las marcas sean más reconocibles.

www.BrandSplat.com

www.iBrandCasting.com.

Posted in Optimizacion and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *