5 Funciones Útiles En WordPress Que No Sabías Que Existían

Dentro del código fuente de WordPress se encuentra una lista interminable de funciones útiles esperando  que usted las utilice en su theme o plugin.El problema es que la mayoría de las personas no saben que existen, probablemente porque el Codex esta injustificadamente oculto, y la mayoría de las personas odia  buscar  a través del código fuente. Por suerte para usted,  leer el código fuente de WordPress es un hobby para mi
Por lo tanto, aqui le pongo una lista de algunas de mis funciones favoritas.  Son simples y pueden ser utilizadas por casi todos; otras tienen usos menos comunes, pero todos ellos son increíblemente útiles.

1. 1. wp_mail() wp_mail ()

El wp_mail() es esencialmente una función súper fácil  que le permite enviar un correo electrónico a cualquier persona que desee con sólo pasar unos simples argumentos.  Por ejemplo:

<?php
$to = ‘user@example.com’;
$subject = ‘Hello from my blog!’;
$message = ‘Check it out — my blog is emailing you!’

$mail = wp_mail($to, $subject, $message);

if($mail) echo ‘Your message has been sent!’;
else echo ‘There was a problem sending your message. Please try again.’;
?>

También puede especificar parámetros tercero y cuarto, $headers y $attachments En serio, esta función se hace con todo el trabajo pesado del envío de prácticamente cualquier tipo de correo electrónico que se pueda imaginar.

Puedes echar un vistazo a la función de referencia en el Codex aquí, o puede consultar el código fuente de la función aquí (que lo recomiendo).

2. 2. wp_loginout() wp_loginout ()

Esta función nos da la capacidad de mostrar un “Login” en nuestro theme, para que podamos acceder fácilmente, sin tener que escribir manualmente en el /wp-admin/ o /wp-login.php URL. Pero va más allá de eso. Si ya está conectado, en lugar de mostrar un “Login” vínculo, se muestra un “Cerrar sesión” que nos permite salir de nuestra cuenta sin tener que visitar el dashboard.
Esta función es muy útil para el tema los autores. Si sigues poniendo manualmente el enlace de acceso a nuestra sesión, estás perdiendo el tiempo. Hazte un favor y usa wp_loginout()
Puedes comprobar el código de plantilla de referencia sobre el Codex aquí, o puedes consultar el código fuente de la función aquí.

3. clean_url() clean_url ()

Esta función toma una URL de entrada y hace las pruebas para asegurarse de que está estructurado correctamente. Puede añadir el http:// al frente de una URL si es que falta, convierte a su correcta ampersands caracteres HTML, y algunas otras cosas que arreglar en la URL.

Hay un montón  de casos de mal uso, pero el que viene a mi mente es la habilidad de dejar que un usuario introduzca una URL en un tema de opciones de configuración de plug-in, y no les obligan a “incluir http://   Si la función no hace nada más, ya por sí solo hace que resulte útil para mí.
Puedes echar un vistazo a la función de referencia en el Codex aquí, o puede consultar el código fuente de la función aquí.

4. wpautop() wpautop ()

Esta función  convierte los saltos de línea en las cadenas de texto a <br />  </p> etiquetas, y hace un doble salto de línea en un nuevo párrafo por el que termina el primer párrafo, </p>  Y el inicio de una nueva, <p>  . Asimismo, se abre y se cierra la cadena entera, con etiquetas de párrafo, por lo que todo está formateado correctamente.

Si alguna vez el almacenamiento de cadenas de texto en una base de datos que usted necesita para mostrar en la parte delantera, pero se pregunta cómo convertir los saltos de línea en HTML válida durante la producción, esta es la función para usted. De hecho, esta es la función que WordPress utiliza para dar formato a la salida de los posts en the_content()

Puedes echar un vistazo a la función de referencia en el Codex aquí, o puede consultar el código fuente de la función aquí.

5. wp_rss() / get_rss() wp_rss () / get_rss ()

Estas funciones pueden tirar en los datos de un feed RSS, analizar, y (dependiendo de cómo manejarlo) puede mostrar los datos en un formato útil, como una lista con enlaces.

He usado estas funciones en varios sitios en los que el cliente quería que me tire en las historias de otras fuentes de noticias que se muestran en una sección de su sitio web. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar una fuente RSS dirección, y la función (s) hacer (es) el trabajo duro.

Una advertencia es que usted no necesita hacer antes de incluir un PHP que puede utilizar estas funciones.  Es sólo una línea de código adicional, pero si

<?php <? php
include_once(ABSPATH . WPINC . ‘/rss.php’); // < — this is the include call include_once (ABSPATH. WPINC ‘. / rss.php’); / / <- esta es la llamada incluir
wp_rss(‘http://example.com/rss/feed/goes/here’, 5); // <– this is the function wp_rss ( ‘http://example.com/rss/feed/goes/here’, 5) / / <- esta es la función
?> ?>

Puedes echar un vistazo a la función de referencia para wp_rss () aquí, o get_rss () aquí, o usted puede ver el código fuente para cada una de las funciones aquí.

Posted in Principiantes, Uncategorized and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *