La Importancia del nombre del dominio

Si esta comenzando su sitio, sea este catalogo, o blog, porque tiene algo para vender o que decir, usted seguramente ha de querer que la gente llegue a visitar su sitio. Una de las primera reglas SEO es la de ponerle a su sitio un nombre apropiado, que lo represente a usted o su negocio. dominioDesde hace ya algunos años que el dominio tiene su importancia. Por eso no es nada facil encontrar nombres de dominios genéricos. Recientemen me pasó que buscaba un nombre para un sitio de materiales de construccion y casi todas la variantes estaban ocupadas. Y muchas veces las variantes no son las mejores, como por ejemplo la extension “online” que se usa a veces como un recurso si el elegido esta ocupado. Les ha pasado a marcas de primera linea, encontrarse que la misma fue registrada como dominio por algún emprendedor sagaz que esperaba alguna oferta. Hasta Bill Gates se encontro que www.billgates.com ya tenia dueño. Algunas empresas pagaron sumas muy altas para que sumarca.com estuviera en sus manos antes de que una resolución judicial demorara su presencia en internet.

En la etapa inicial de internet encontrabamos nombres de fantasía como si se tratara de un negocio de modas, pero no decia nada acerca de la actividad del sitio. A partir del predominio de Google las reglas cambiarion. Para obtener un buen posicionamiento en el buscador, el nombre comienza a ser una fuente de trafico. Porque ademas la gente, el usuario busca la información y llega a los sitios que visita por medio de palabras clave. Es entonces que el nombre del sitio se convierte en la primer palabra clave.

Voy a darle algunos ejemplos de sitios que han logrado una buena posición:

www.buscoafiliados.com este sitio es uno de mis favoritos. Hasta me hice amigo de algunos de sus usuarios. Javi Buckenmayer su creador, acertó claramente con el nombre del dominio. Este representa lo que el sitio ofrece. Una muy buena lista de programas de afiliados para que los editores de sitios web tengan en cuenta si desean monetizar el sitio. Tambien, tiene un foro en el cual los usuario se consultan entre sí.

A esta altura usted me preguntará por sitios con el nombre y apellido de su creador, como www.johnchow.com , bueno, exepciones hay. Lo que él como Joel Comm y otros lograron no es lo habitual en la red. Aunque han marcado una tendencia de sitios con el nombre y apellido.

Pero la regla mas común es la del nombre genérico, y que sea fácil de recodar. Tarea nada accesible teniendo en cuenta que hay personas que han hecho de la compra y el registro dominios un buen negocio, y cuando quiere registrar uno se encuentra que ese dominio esta en venta. A veces por el triple de lo que cuesta registrar pero otros estan a varios miles, según el potencial que se le de al dominio. Por lo que este representa en el negocio a emprender, hay quien paga y lo acredita al capital inicial de su negocio.

Pero si no hay capital, habra que seguir la busqueda y ser creativos hasta llegar al nombre que nos convenza.

Un último ejemplo ha sido registrar el nombre de este sitio. No era el que yo buscaba. Inicialmente probé con promediaweb.com, estaba en uso, otras variantes estaban registrados algunos en uso otros no. Finalmente. Me decidi por el actual, mediaproweb, en algo se parece y contiene las abreviaciones deseadas aunque cambiadas.

Sitio en el que registro mis dominios: www.netfirms.com ofrece dominios a U$S 6.99 y un servicio de parking gratuito que incluye correo electrónico.

Posted in Principiantes and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *