Conoce las 5 Herramientas más Efectivas para tus Campañas de eMarketing

Si no sabes cómo comenzar o por donde iniciar una campaña de eMarketing para tu empresa, en este artículo aprenderás las 5 herramientas más efectivas y confiables para llegar a tu público objetivo.

alejandrobustosCon este artículo de   Alejandro Bustos, especialista en emarketing, inauguramos la categoría eMarketing en nuestro sitio. Es un gusto muy grande tener a Alejandro como invitado.


El eMarketing hoy en día está siendo muy utilizado tanto por grandes empresas como por pequeñas empresas a nivel mundial, este tipo de mercadeo se ha convertido en una parte más del presupuesto, para publicidad, anual de las empresas.

El eMarketing consiste en hacerle publicidad a tu empresa en medios digitales para llegar a una audiencia mucho mayor, recuerda que en Internet puedes hacer publicidad las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana sin tener que contratar personal adicional ni pagarle horas extras, el eMarketing también te permite llegar a un público mucho mayor.

Con el eMarketing no se pretende reemplazar la publicidad tradicional en medios impresos, televisión, revistas, etc. Es simplemente una manera más de hacer publicidad a tu empresa.

Muchas empresas cometen el error de asignarle menos presupuesto a las campañas de eMarketing, esto es fatal, este tipo de publicidad no es menos costosa que las otras por ser en Internet, si te recomiendo empezar con un presupuesto bajo mientras haces las pruebas pertinentes y los ajustes necesarios, pero el eMarketing debe ser visto con la misma seriedad que las publicidad tradicional.

Las Campañas de eMarketing son mucho más efectivas que las tradicionales porque te permiten segmentar muy bien a qué público quieres llegar y normalmente te cobran por clic, o sea, realmente te cobran por una persona que hizo clic en tu anuncio y vio tu sitio. O te pueden cobrar por cada mil impresiones de tu banner que realmente se va a mostrar mil veces.

Con esto también debes tener claro que para que una campaña de eMarketing sea exitosa, no sólo debes contar con piezas publicitarias excelentes, sino que debes hacer un Análisis de Usabilidad exhaustivo de tu sitio, ya que de nada va a servir que tu posible cliente se enamore de tu anuncio o banner, le dé clic, pero cuando entra a tu sitio es un completo desastre, el visitante no sabe a dónde ir, no sabe que acción tomar y decide dejar tu sitio sin concretar nada, este escenario es fatal para tu empresa, ya que estarías incurriendo en gastos de publicidad que no te están generando resultado alguno.

Ahora bien, las herramientas más comunes y más efectivas para hacer publicidad en línea y que me han funcionado a mi son:

  • Campañas de Google Adwords: Son todos aquellos anuncios publicitarios que salen a la derecha de tu pantalla cada vez que haces una búsqueda en Google. Este tipo de anuncios es de sólo texto, y Google te cobra por cada clic que hagan en tus anuncios.

  • Campañas de Anuncios en Facebook: Para mi esta ha sido un tipo de publicidad bastante efectiva, ya que al igual que Google Adwords, te cobran por cada clic que se haga en tu anuncio, pero a diferencia de los anteriores, estos te permiten colocar una imagen en tu anuncio y segmentar a tu público objetivo por sexo y edad.

  • eMail Marketing: Este tipo de publicidad consta de mandar el diseño de una pieza publicitaria por email a miles de usuarios, debes tener cuidado de no caer en el SPAM, es por eso que te recomiendo que contrates empresas seria con listas ya hechas. Una de las desventajas de esta publicidad, es que muchos gestores de correo electrónico no permiten que se vean imágenes sin previa autorización, lo que ocasiona que muchas personas no la vean.

  • Posicionamiento en Buscadores: Esto más que una campaña de publicidad, es una estrategia de mercadeo que no tiene costo alguno, pero puede llevar de 3 a 6 meses para que comiences a ver los resultados, trata de rediseñar y planificar tu sitio con todos los requerimiento de Google, para que este salga en los primeros lugares de búsqueda de los buscadores.

  • Banners Publicitarios: Consiste en diseñar banners (existen medidas estándar) y colocarlos en sitios que tengan miles de visitas, este tipo de publicidad se cobra, normalmente, por cada mil impresiones de tu banner, es muy efectiva este tipo de campañas pero debes saber escoger bien los sitios donde vas a colocar el banner.

Cómo puedes ver el eMarketing te ofrece una gama de posibilidades muy amplia, recuerda siempre mirar la publicidad en internet con la misma seriedad que la publicidad tradicional y nunca dejes de lado y cierres esta puerta, ya que la misma puede dar a conocer tu empresa a nivel mundial y llegar a un público mucho más amplio y sin límites de horario.

Saludos,
Alejandro Bustos M.  Director de AlejandroBustos.com

“No importa lo que dures en alcanzar tus metas, si no lo que aprendas por
el camino”.

¿Tu empresa tiene presencia en Internet?

Nosotros lo hacemos posible  Visita : www.alejandrobustos.com Asesoría en eMarketing

Posted in marketing and tagged , , .

One Comment

  1. Pingback: | mediaproweb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *