Descubre Twitter y dejate sorprender por el twittering, parte dos: Twitter y Trafico

 Como mencionaba en el articulo anterior acerca de mi sorpresa con Twitter, debo decir que no salgo de la misma toda vez que día a día aumentan los seguidores, se renuevan los contenidos y referencias acerca de la plataforma y ademas aparecen nuevas aplicaciones, las que iremos revisando y poner al conocimiento del publico de habla hispana que está rezagado en acceder a estas novedades. Las aplicaciones son muchas y la variedad puede asemejarse a las de WordPress, Joomla y otros CMS.

twitieTwitter.com ya es un generador de información y de especulaciones en torno a su rentabilidad. Todavía no cumplió un año, comenzo en Julio de 2008 y ya se habla de su posible venta a Google. Aunque a la vista de los observadores, Twitter puede generar enormes ganancias a traves de los anuncios publicitarios que la plataforma puede llegar a vender. Como todavía no se habla de ninguna estrategia comercial, abundan las especulaciones.

De hecho hay usuarios que ofrecen a traves de su pagina de Twitter diversos servicios, gratis algunos y otros con costo . Unos de los mas populares es presisamente consejos para mejorar la performance con twitter o direccionar trafico a la web o blog, rentabilizar la lista de seguidores, etc.

Otra de las consecuencias del fenómeno twitter es la declaración de guerra por parte de facebook que ya implemento algunos cambios en los perfiles de usuarios, microblogging y que el mismo sea público. Habrá que ver el resultado de estos cambios ya que una de las bondades del mismo era la privacidad. ¿Aceptarán los usuarios de facebook salir del área privada y protegida? ¿Cambiará en algo estas modificaciones los habitos de sus usuarios? Bueno, es tema para otro artículo.

Volviendo a Twitter lo que sigue es un fragmento, lo mas sustancial de una nota escrita por Chris Crum de webpronews.com: Twitter y Tráfico.

Los informes indican que la creación de redes sociales es ahora más popular que el correo electrónico. Twitter, en particular, creció 33% en sólo un mes de acuerdo a los datos de Compite. Skittles.com aumento de su propio tráfico por 1.332% un día después de una campaña que ha realizado directamente por medio de Tweet-stream (el sitio se ha trasladado a diferentes estrategias de naturaleza similar, como una página de Facebook y en la actualidad una entrada de Wikipedia, que es en sí mismo otra interesante historia).

Muchas marcas grandes y pequeñas se están dando cuenta de las posibilidades que ofrece Twitter. , Algunas empresas se están dando cuenta que una utilización más eficaz de Twitter que han contratado a empleados de servicio al cliente para responder sus preguntas “, señala Kim Hart con el Washington Post.

Twitter se está convirtiendo en una fuente primaria de trafico para muchos sitios como señala John Battelle (Facebook está impulsando una gran cantidad de tráfico también). Esto puede llegar a seguir si sigue creciendo y convertirse en verdadero motor de búsqueda en tiempo real.
Por muchos años se predijo con fundamentos acerca de la orientación a lo social de la web. Dice Battelle. “Esto definitivamente esta sucediendo. La conversación se desarrolla, a partir de breves ráfagas de intención declarada dentro de una barra de consultas, con los procedimientos en curso, las acciones sociales encuentran un ambiente adecuado. Ambos seguirán creciendo, pero es cada vez más claro que Google tiene una obsesión con Facebook (con Twitter y Facebook). Y no están solos “.

Alguna maneras de sacarle provecho a Twitter:

     

  • Tráfico. Las redes sociales han tenido a través del correo electrónico en términos de popularidad. Twitter es muy popular, y continúa creciendo rápidamente.

  • Las personas pueden darle seguimiento a sus Tweets, por lo que sus mensajes serán bien orientados. Esto hace que sea un gran lugar para hacer anuncios a sus clientes más fieles.
  • – Twitter puede servir como un gran canal para el servicio al cliente.
    – Le permite interactuar con el público al tiempo que aumenta el conocimiento de la marca
  • – Twitter en función de búsqueda puede ayudar a las empresas a gestionar mejor su reputación en línea en tiempo real.

     

  • – Facebook apps puede permitirle actualizar Twitter / Facebook juntos. Esto significa que su Tweets Facebook puede convertirse en su estado, y viceversa. Facebook es la red más popular de todas. Entre Twitter y Facebook, usted puede construir una masa de seguidores.

     

Estos son algunos de sus beneficios para una empresa sin un conocido modelo de ingresos y un servicio que mucha gente todavía no entiende. Pero los que si lo han comprendido si dinámica rapidamente, le estan sacando provecho desde temprano. Dirigiendo visitas a sus sitios, ofreciendo servicios, difundiendo su actividad. Es gratis!, es efectivo y todavía no ha alcanzado su techo.

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *