Donde usar las palabras clave para SEO

Internet esta cada día mas dinámica. No podemos quedarnos quietos en materia de diseño, desarrollo y SEO. Hay permanentes novedades en cada una de estas materias. En cuanto al SEO, cuando todos creémos estar mas o menos ajustados ya hay alguna novedad de alguno de los buscadores. Ellos estan en plena competencia por dar un mejor servicio, por lo tanto están trabajando duro afinando sus spiders. En este artículo escrito por Varun Bihan de www.kpmrs.com pero que nos llego en el newletter de Addme.com que traducimos y adaptamos, hay muy buenos consejos para ir revisando los ya publicados posts en nuestros sitios y por supuesto implementar de aquí en adelante.

Donde usar las palabras clave para SEO
Las palabras clave son, simplemente, el combustible SEO. Todos los esfuerzos realizados para perfeccionar su sitio web para alcanzar los mejores puestos en los motores de búsqueda no obtendrán ninguna compensación si la palabra clave específica no está bien ubicada. La clave aquí es utilizar palabras clave más relevantes e importantes en diferentes partes de la web. En lugar de utilizar todas las palabras clave a la vez, es aconsejable utilizar las palabras clave en varias partes de su sitio web. En algunos motores de búsqueda se le da mayor relevancia a ciertas áreas de los documentos HTML
Elegir la palabra correcta es el primer y el paso más importante de cualquier campaña de SEO.
A continuación se presentan las mejores prácticas de cómo utilizar las palabras clave:
En la etiqueta del título –
Los resultados de la búsqueda muestran siempre la etiqueta.
En el anchor text –
El texto que se pone en los enlaces externos es un factor importante. Los enlaces entrantes se consideran positivos no sólo para el sitio, pero para la palabra clave también.
Un ejemplo de anchor text que enlaza a nuestro sitio: sitio para emprendedores de internet
Ese texto es el titulo de nuestro sitio y emprendedores es una de nuestras palabras clave.

En el <tittle>  –
Las palabras clave en el encabezado del documento en H1 son un factor importante, pero la página debe contener texto de real interés para la palabra clave Es bueno tener la palabra clave como la primera palabra del head.
En el Nombre de Dominio –
Los nombres de dominio que tengan incorporada alguna palabra no tienen el éxito asegurado pero están encaminados a ser mas visibles por los motores de búsqueda.

Densidad –

Es una medida para comprobar la pertinencia de los contenidos web. Tener menos de 10% densidad de palabras clave. Mas de 7-8% para las palabras clave específicas 2-3 y 1-2% de las palabras clave menor o secundaria en una página.
En el comienzo del documento – Es una buena práctica tener la palabra clave en los primeros 25-50 palabras del documento. Ya sea una tabla o un párrafo.Si usted usa wordpres estará familiarizado con los excerps. Que yo lo utilizo para “vender el artículo”, allí bien pueden indorporarse mas de una palabra clave.
En el Alt tags –

Son las etiquetas de las imágenes de su página. Allí es recomendable poner algunas palabras clave, ya que las arañas de los buscadores leen estas etiquetas.

Posted in Optimizacion.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *