La Biblia SEO para WordPress

La Biblia SEO para WordPress parte I.

Autor: Vladimir Prelovac. Traducido por Marcos Fernández Volpe
Este tutorial de optimización es la guía más completa para la optimización de WordPress creada como una colección de consejos de cómo acelerar su sitio sobre esta maravillosa plataforma que es WordPress.
Si alguna vez ha experimentado cierta lentitud en el panel de administración de WordPress, que su servidor MySQL lo ha llenado de mensajes de “warning” por conflictos de carga, y que desea tener preparado su sitio para un gran aumento de tráfico (por ejemplo llegar a la primera página de Digg, ) esta guía, es para usted.

1. Compruebe las estadísticas del sitio

Por lo general el problema con los sitios de carga lenta es sólo el tamaño de la página. Una página web típica de hoy será cargada con imágenes, flash, videos y todos los javascripts que tengan una parte importante de ancho de banda.
Si quiere empezar a abordar esta cuestión con seriedad lo que necesitas para el navegador Firefox, son los plugin Firebugextension y el YSlow.
YSlow module le permitirá obtener una puntuación de rendimiento de 0-100. Para que tu sitio para 80 + La puntuación debe ser su objetivo.

Trate de mantener el tamaño de su página, debajo de 100KB. Trate de mantener bajo 50kb si es posible. Si usted tiene un montón de contenidos multimedia a continuación, por todos los medios aprender a utilizar YSlow.

Más información sobre los modos de mejorar la velocidad de carga de la página.
Otra útil extensión de Firefox que vale la pena ver es Google´s Page speed
En ocasiones puede suceder que usted esté cargando su pagina y otros sitios con lentitud, puede ser por su sistema Vista que está provocando la desaceleración. Sobre los problemas ocasionados con Vista, este artículo le ayudará.

3. Verificar Plugins

Los plugins son generalmente el principal sospechoso de ralentización. Con plug-ins de WordPress tantos alrededor, es la oportunidad que puede haber instalado un plugin que no utiliza los recursos de manera óptima.
Por ejemplo estos plugins me causaron demoras en el pasado han sido los de Popularity contest, aLinks@Feed..
Para comprobar los plugins, desactivar todos ellos y comprobar las esferas del sitio de nuevo. Si todo va bien, volver a habilitar los plugins uno por uno hasta encontrar el plugin problemático.
Después de encontrar la causa puede escribir un mensaje al autor plugin y espero que arreglarlo o buscar una alternativa.

4. Revise su Theme

Si no son los plugins, la causa de la desaceleración del sitio, usted debe comprobar con un theme diferente.
Los temas pueden incluir el código con capacidades de plugin dentro de function.php del tema archivo para todo lo que se aplica a los plugins pueden aplicar al tema.
Además, puede utilizar temas excesivo JavaScript o archivos de imagen, causando lentitud de carga de la página debido a la enorme cantidad de datos a transferir y utilizar / o número de peticiones HTTP.

WordPress viene instalado por defecto con un theme y es recomendable utilizarlo para probar el sitio si sospecha que éste es la causa de mal desempeño.
Si usted descubre que su theme está causando la lentitud, puede usar la excelente herramienta Firebug para el navegador Firefox para depurar el problema. Aprenda más acerca de Firebug, su nuevo mejor amigo.
También puede utilizar este sitio web para obtener información general sobre la velocidad de carga de su sitio.

5. Optimizar las tablas de base de datos

Las tablas de las bases de datos deben ser periódicamente optimizadas (y reparar si es necesario) para un rendimiento óptimo.
Le recomiendo usar WP-plugin DBManager que proporciona esta funcionalidad, así como copia de seguridad de base de datos, que son clave para cualquier instalación de blog.
WP-DBManager le permite programar y olvidar, y que se hará cargo de todo el trabajo automáticamente.
Otra alternativa es la optimización de forma manual a través de phpMyAdmin.

6. Cierre las revisiones de los post.

Desde WordPress 2.6, fué introducido un mecanismo de seguimiento. Por ejemplo, cada vez que va a “Guardar” un post, una revisión se escribe en la base de datos. Si usted no necesita esta característica puede desactivarla mediante la adición de una línea a su fichero wp-config.php, que se encuentra en el directorio de instalación de su sitio de WordPress:
define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);
Si ha ejecutado un blog con las revisiones activadas por un tiempo, seguro que tendrá una gran cantidad de posts de revisión en su base de datos. si desea eliminar por las buenas, simplemente ejecute esta consulta (por ejemplo, utilizando el plugin WP-DBManager antes mencionado.
DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = “revision”;

Esto eliminará todos los “revisión post” de su base de datos, lo que hará menor el proceso.
NOTA: Haga esto con cuidado. Si no está seguro de lo que está haciendo, asegúrese de que al menos crear una copia de seguridad de la primera base de datos o mejor aún, pedir a un profesional que le ayude.

Posted in Optimizacion, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *