Metodos de Link Building

Los enlaces son la esencia de su campaña de optimización en los motores de búsqueda. La calidad de los mismos, la autoridad y la creación de confianza son vínculos difíciles de conseguir. Aquí esbozo una primera lista  de métodos que puede utilizar para establecer vínculos a su sitio web.

Que son los enlaces?

Los enlaces son los conectores naturales de la web. Es bastante fácil para los motores de búsqueda analizar los vínculos y juzgar la calidad de un sitio web basado en la calidad y cantidad de sus enlaces entrantes.

Los usuarios han abandonado a los ex buscadores líderes como AltaVista, Excite, Alltheweb, Hotbot y otros porque no los podían mantener libre de spam y los índices de retorno útiles eran muy pocos. Se les hizo difícil de manipular enlaces para mantener resultados relevantes y libres de spam. A partir de Google prevaleció la base de algoritmos de búsqueda, por lo que es importante aprender a ellos.

Sitios de autoridad e importancia:

Estos son los enlaces de los sitios web de gran importancia. Estos son los sitios que se ven en la parte superior de los resultados, es decir los diez promeros en la búsqueda de palabras clave. Es el sector más competitivo en su industria. Autoridad significa prestigio, relevancia y entre estos también se incluyen sitios de universidad, sitios de gobierno y de bibliotecas.

FactorConfianza

Los motores de búsqueda no confían en todos los enlaces. De hecho a muchos enlaces, Google los descarta debido a la falta de confianza en la algorítmica del dominio o por enlazar desde una página de enlaces genéricos o un sistema de enlace tipo link exchange, granja de enlaces, etc.

    1. 1. Ponga su sitio web en la lista de directorios como DMOZ. Es gratis. Y es el directorio mas confiable de la red. Si no esta allí, no existe para otros buscadores. Google, Yahoo, Live lo tienen como su base de referencia. La calidad es la clave.
    2. Ponga su sitio en los directorios pagos como Yahoo Directory y Business.com. La calidad es la clave de nuevo.
    3. Agregue sus artículos a los sitios de “bookmarking” marcadores sociales como del.icio.us, reddit.com, Menéame, Furl y otros. Marque otros sitios web por su cuenta. Si su colección resulta útil, los usuarios pueden comprobar su perfil y seguir un enlace a su sitio. Podría haber mas de un webmaster o blogger que se enlace o lo recomiende.

    4. Presentar a los sitios sociales de noticias como Digg, Newswine, Stumble Upon y otros. Asegúrese de que su contenido está en un dominio no comercial, ya los aficionados de Digg se dedican a enterrar sitios comerciales, incluso con contenidos de calidad. Digg es famoso por sus brigadas. Si encuentran una intención de venta en su articulo oculta en toques de SEO, no sobreviven.

    Si su historia se torna viral en Digg, será vista por los bloggers y propietarios de sitios web que le pueden dar los enlaces. Si el artículo se encuentra en la página principal de Digg es muy seguro que obtendrá algunos enlaces entrantes.

    5. Compra de enlaces. Google le ha declarado la guerra a los enlaces de pago, pero la compra inteligente aún funciona. Trate de conseguir enlaces de páginas de contenido, no en los sitios genéricos lo que son solo listas de enlaces disfrazados de directorios. Muchos sitios hacen un directorio aparte para el intercambio de enlaces, esto no funciona. El contenido que rodea a su enlace es tan valioso como el mismo texto de la url que lleva a su sitio. Manténgase alejado de las granjas de vínculos.

Si no tiene tiempo de establecer relacion con bloggers y sitios de confianz que le generen visitas puede utilizar los servicios de intermediarios como:Text Link Ads, Text Link Brokers, Patrick Gavin.

    6. Compra de sitios web. Si usted tiene un gran proyecto para un gran cliente de mucho presupuesto, puede adquirir un sitio web ya desarrollado con alguna relevancia y Page Rank.

    7. Apoye una obra de caridad. Hacer una donación a una obra de caridad, que enlace a los donantes. Esto termina siendo un beneficio mutuo y nos hace sentir bien.

    Este artículo continuará.

Posted in marketing, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , .

2 Comments

    • Justamente estoy viendo ese asunto. Hay quienes ofrecen ese servicio en forma organica, es decir “a mano”. El servicio en forma automatica me da la impresion de no ser tan confiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *