SEO AL DIA: LINKBUILDING

El denominado Link building, (construcción de enlaces) es hoy LA estrategia SEO que obsesiona a los editores y webmasters.
A partir de que Google comenzó a utilizar su ya famoso logaritmo para valorar los sitios web algunas estrategias y recursos ganaron cierta popularidad. Así, fueron muchos los que para facilitar esta tarea o bién para aprovechar esta necesidad instalaron en la web portales tipo directorio de sitios. Algunos recíprocos y los mas rankeados lo hacian por cobrar. Un enlace de un directorio con PR 4 llegó a cotizar hasta diez dólares por enlace.
Hoy, estos directorios ya no son tan relevantes a los efectos de otorgar popularidad ya que Google los tiene calificados en segundo término. Porque además de “penalizar” la venta de enlaces bajándole el PR a los que compran y venden enlaces, Google prioriza los enlaces de una misma temática entre otras cosas: popularidad del sitio establecida en cantidad de visitas, participación, por eso los foros primero y luego los blogs son los preferidos del buscador. Es por esta razón que ya hay muchas empresas de primera línea que han contratado bloggers para adaptarse a la ola 2.0 y ya están estableciendose también en las redes sociales, es decir la web 3.0, que todos los buscadores tan priorizando, no solo como estrategia propia, si no también como elementos a tener en cuenta para posicionar un determinado sitio.
Entonces, el consejo para posicionar un sitio a través de directorios queda un poco en el pasado ya no es tan recomendable o bien prioitaria. Inclusive hay SEO´s que dudan de la eficacia del otrora referente directorio DMOZ, al que todos deberíamos ubicar nuestro sitio antes que en cualquier buscador.
Así que hoy, hay un replanteo de la estrategia de búsqueda de enlaces relevantes que ayuden a posicionar nuestros sitios. Dejando de lado el enlace por pago en directorios, si es que le dio algún resultado, el intercambio de links recíprocos tampoco es un recurso utilizado por profesionales, queda entonces lo que siempre hay que hacer y no dejar de hacerlo, participar en foros y blogs de la misma temática que nuestro sitio.
Pero hay además nuevas maneras y estrategias de ganar enlaces hacia nuestro sitio.
Si utilizaba algo de su presupuesto para la compra de enlaces, puede orientar esa inversión hacia otra dirección: Adwords, Text Links Ads y sitios similares, con un parque de sitios importante, con los que puede ser visto por el publico que le interesa llegar con palabras clave.
Nuestro primer consejo, deje de hacer “link building” artificialmente. Siempre la recomendación es lo orgánico, o sea manual. Arduo, si, pero mas eficiente.
Una cosa esta clara, todo lo que venimos haciendo y estudiando hasta ahora ha quedado obsoleto, ya no va mas. Lo bueno, aún así es que hay editores muy creativos que están teniendo resultados con nuevas estrategias y lo mas bueno es que la comparten en sus blogs y están dispuestos a la re publicación, siempre que se respete el crédito del autor.
Estamos recopilando diferentes estrategias muy novedosas que nos serán de provecho tanto si estamos comenzando un sitio o blog, como si estamos en proceso de re posicionamiento de nuestra web.

Lo que sigue, una recopilación de valiosos consejos SEO para que vaya empezando, espero sus comentarios y si pueden compartir sus propias experiencias.
En esta primera batería, Marc Marsella de esitesecrets.com

Lo primero que debe hacer para crear vínculos es unirse a cinco foros relacionados con su nicho. Una vez que se han sumado a cinco foros, asegúrese de hacer al menos un muy buen post al día para cada foro.. Los foros por lo general tienen una clasificación alta y son indexados por los motores de búsqueda casi a diario. Además, cada uno de tus participaciones es igual a un link de alta calidad, siempre y cuando te asegures de incluir la URL de tu sitio web.

El siguiente paso a realizar es agregar su sitio manualmente a tantos directorios como pueda y que sean relevantes para el contenido de su sitio. Además de los vínculos también generará una gran cantidad de tráfico.

El tercer paso será la de escribir tres artículos por semana y enviar sus artículos a los directorios de artículo. Este método es uno de los más eficaces, porque una vez que envíe sus artículos, lo más probable es que lo tome otro directorio de artículos, ademas de los buscadores, esto aumenta aún más los enlaces a su sitio web.
El cuarto método consiste en enviar a un centenar de sitios sociales, al menos tres veces a la semana. Hay cientos de sitios web de redes sociales como Digg, Sphinn, Mixx. Del Icio, Barrapunto, etc. Estos sitios web2.0 tienen un alto ranking en Google y también puede brindarle un montón de tráfico. Sugiero que anuncie a cien redes sociales y sitios bookmarking todos los días. Para hacer que la presentación sea más rápido puede utilizar un software de marcadores sociales para enviar a varios sitios a la vez.

El paso final es enviar su feed RSS a cien directorios de RSS. Si usted no tiene un canal RSS para tu sitio web, usted debe crearlo. Los canales RSS son importantes en la generación de backlinks y tráfico a su sitio web. Mientras tanto se puede sustituir por no tener una fuente RSS haciendo sus comentarios en diez blogs diariamente.

Estos pasos le llevarán aproximadamente tres horas por día para completar, al establecer una página web en PR 3 le llevará muchísimo tráfico desde los motores de búsqueda. También puede recibir ofertas de los anunciantes para mostrar sus anuncios en su sitio web de PR 3 aumentando así sus ingresos.

Posted in Posicionamiento and tagged , , , , , , , , , .

One Comment

  1. Hola, interesante artículo, creo que aun queda mucho por descubrir del nuevo algoritmo “CAFFEINE” aun asi creo que estamos desvalorando los sitios webs con contenido multimedia: Videos. Desde mi experiencia y la de mi equipo hemos comprobado como hay más relevancia para estos últimos.

    Creo que los Foros son importantentes pero GOOGLE es muy riguroso en el momento de añadir peso a los enlaces que provienen de los mismos porque son una clara fuente de SPAM, por ello hay que elegir foros bien posicionados y moderados.

    Por otro lado creo que no hay que desestimar la labor de LINK BUILDIN finalmente lo que tenemos que buscar en su trabajo natural y organico, nada de envios masivos, scripts automaticados y mucho menos poner tu url en un centener de directorios penalizados por google.

    CHAU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *