Reposicionando mis sitios web

Actualmente administro diez sitios web, que por causa de haber estado hospitalizado por algunos meses con operación del corazón incluida, he debido de alguna manera desatenderlos. Es por ello que en algunos casos han bajado su ranking, tanto en el PR de Google como en el de Alexa. Aún así, en algunos casos se mantienen en los primeros puestos para algunas palabras clave en los buscadores Google, Yahoo y Bing.

La idea es, en principio, a través de estos post ofrecer una hoja de ruta del trabajo que estoy haciendo ahora para reposicionar este sitio: mediaproweb.com, buenasnuevasparaelmundo.com, goodnewsonhealth.com y buenasnuevasensalud.com.

Mediaproweb, es lo que yo pretendo sea el sitio de bandera de mi red de sitios. Todavía no ha alcanzado un nivel aceptable, pero tiene cierta continuidad en las visitas.
Entonces las tareas a realizar en él han de ser:

1)Aumentar periódicamente su contenido. Desde que retomamos la actividad, han aumentado las visitas.
2)Marcadores sociales. Mejorar nuestra presencia en ellos.
3)Link building: Trabajar para conseguir mas enlaces entrantes no recíprocos.
En este mismo sitio hay artículos en los se recomienda que hacer y estoy preparando uno mas, teniendo en cuenta los últimos paso de mejoramiento de los buscadores.
4)Agregar un portfolio y la pagina About con mi curriculum u hoja de vida.
Algo que ya he hecho, es quitar un bloque de anuncios de Google y he puesto allí un par de banners de intercambio de links de Blogup y Cambio links, a la espera de resultados.

Goodnewsonhealth.com, es un sitio bilingüe, sobre salud y con el propósito de promocionar los tratamientos fitoterapeuticos del Doctor Omar Ayrad para enfermedades neurológicas y degenartivas, como la Esclerosis Múltiple y otras. Este sitio nació del corazón de mi esposa ya que el doctor Ayrad fué quien trato a mi hija Laura quien fue recuperada por este tratamiento de Esclerosis Múltiple.
Como sitio nicho, en ese aspecto ha cumplido muy bien su cometido.
Las palabras clave del mismo son muy competitivas, lo que constituye un gran desafío SEO.
Lo que estoy haciendo en el ahora es cambiando de html a wordpress. Si desean ver el diseño anterior pueden ir a www.buenasnueavasensalud.com redireccionará a la parte en español de goodnewsonhealth. Si van a goodnewsonhealth.com podrán ver el nuevo diseño. Seguramente al terminar el rediseño del sitio en ingles, hare lo mismo con el de español.
Aquí me gustaría comentarles, que este sitio, ha dado algo de dinero con Adsense y con los enlaces de texto de Exponsor, pero justamente estos enlaces hicieron que bajara el PR mes a mes hasta llegar a PR0. No obstante, las visitas no bajaron y tampoco el posicionamiento en Google, así que espero que una vez renovado y sin enlaces salientes el sitio gane en PR.
Algo que no sirvió de mucho, tal vez esté relacionado a la cantidad de visitas son los anuncios de Link share y de Amazon.

Para estos sitios de salud, la estrategia es:
1)Rediseñarlos y limpiarlos visualmente. Enfocarnos en la promoción primeramente, hasta generar mas visitas.
2)Quitar enlaces salientes, y minimizar los bloques de Adsense.
3)Realizar press realeses. Notas de prensa y publicar artículos en otros sitios de salud.

Buenasnuevasparaelmundo.com, es mi sitio ministerial, ya que ademas soy predicador del evangelio. Es de todos el que mas visitas recibe y el que mejor se mantuvo a pesar de la inactividad.
Estoy también migrando de html a wordpress. Por ahora la pagina principal y su contenido sigue en html. Este sitio tiene un blog de wordpress que es lo mas visitado del mismo. Pero en adelante, todo estará unido en una misma plataforma..
Pueden ver lo que será el nuevo sitio en:

www. buenasnuevasparaelmundo.com/nuevo.

De todo esto, voy a compartirles semanalmente cada paso dado y espero los avances que se obtengan y puedan ayudar a otros en el desarrollo de sus sitios.
También, como he tenido probando diferentes plantillas de wordpress, haré un review de cada uno y porque elegí en cada sitio poner la que esta. Y también y muy importante, que cosas tener en cuenta cuando decidimos hacer cambios en nuestro sitio, sea que migramos o cambiamos de plataforma, de html a wp o PHP y aún cuando cambiamos de hosting.
Hay que resolver de antemano conservar las url indexadas para después hacer redirecionamiento de .htacces,
No duplicar la página de contacto, ahora las tengo funcionando en html y tampoco las suscripcipciones RSS.
Es un trabajo arduo y al detalle.

En unos días les comento. Igualmente me gustaría dejen sus opiniones y sugerencias, tu aporte también ayuda.

Posted in Posicionamiento and tagged , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *