SEO: los errores mas comunes que se deben evitar.

En este artículo vamos a cubrir algunos de los peores errores SEO.

Algunos de estos harán que los motores de búsqueda hagan caso omiso, de otros hará que los visitantes potenciales ignorar su sitio y aún que otros pueden hacer desaparecer su sitio de las páginas de resultados por completo.

por Ivan Strouchliak especialista de seochat.com, Traducido y ampliado por MPW.

seo1Vamos a repasar cada una de las prácticas y explicar por qué no debería hacerlo. Incluso vamos a decirle lo que usted debería hacer.

Flash

Si está haciendo una nueva página web y esta pensando en la utilización de Flash , PARE. Aunque Adobe hizo cambios para hacer de Flash accesible a los buscadores compartiendo su tecnología con Google y Yahoo (dejando de lado a Microsoft), Flash sigue siendo una mala elección.

El caso es que Flash no muestra mucho contenido a los motores de búsqueda,

tendrá que invertir más en los vínculos. No sólo un sitio Flash es mas costoso hacerlo, también se necesita más dinero para optimizarlo.

Si no hay una verdadera razón para usar flash, no lo haga.

Si desea poner películas o darle a su sitio características gráficas impactantes,

considere la posibilidad de incrustar vídeos Flash usando estilos CSS.

MPW: Sobre este punto recomendamos visitar sitios, comunidades y foros de diseño, donde comprobará las coincidencias y sus sólidos argumentos al respecto de acuerdo a la experiencia de los desarrolladores.

No Uso de Título Etiquetas

“La más poderosa etiqueta HTML que tienes a tu disposición” – Ross Jones, Search Engine Ranking Factors.

Ponga las palabras clave en la etiqueta de la página, no en el título. Esta es la parte que aparece en los resultados de búsqueda como un gran enlace de color azul. Es la mejor manera de hacerlo.

Otro error de muchos webmasters es poner algo así como “Bienvenido a ….” en el título de la etiqueta. Aarón Wall llama a esto “Bienvenido a la descalificación”.

MPW: Hay una fuerte tendencia a poner palabras clave en todo lugar. Esto genera casi una obsesión. Entonces todo esta regado de palabras clave o keywords. Nuestra recomendación es no abusar especialmente en <METATAGS>. Usar demasidas palabras clave es tambien contraproducente.

Los buscadores no solo van a los codigos HTML, <title> <METATAGS> <description> si no también al contenido.

Hemos tenido un resultado sorprendente en posicionamiento de uno de nuestros sitios luego de quitar 200 keywords y poner solo tres,

Duplicación de etiquetas de Título

Muchos diseñadores trabajan en la creatividad de sus sitios, sin mucho sentido SEO, utilizando un solo título de etiqueta para todo el sitio web. Asegúrese de variar el título de las etiquetas de sus páginas. Que cada una de ellas tenga el titulo que corresponda a su contenido.

MPW: Esto puede darle mchos beneficios porque no porque una palabra clave aparezca en diferentes paginas de un sitio este obtendrá un mejor posicionamiento.

Si sigue este consejo, hasta puede que una pagina del interior del sitio logre un mejor Pagerank que otras, y muchas visitas por el contenido de la misma independientemente de lo homa page.

Por ejemplo, en uno de nuestros sitios hemos puesto un informe en otro idioma, optimizamos la pagina con las palabras clave en ese idioma y esa pagina recibe vistas directamente de los buscadores.

Desordenados Robots.txt

Es una buena idea conservar un archivo para mantener su registro de errores limpio en los accesos a robot.txt, porque se puede arruinar mucho si se utiliza de forma incorrecta.

Así es como se ve, suponiendo que usted no quiere bloquear todas las páginas:

User-agent: *

Disallow:

No use palabras clave en los enlaces internos y de Navegación

En el interior de su sitio es donde tiene la mayor cantidad de enlaces SEO tan relevantes como algunos vínculos desde afuera. Si su página de inicio tiene enlaces de autoridad, debe a continuación,

darle vínculos desde su página de inicio hacia páginas internas, es una manera de reforzar el pagerank de las mismas. Así como los sitios que enlazan al suyo le dan pagerank a su página de inicio.

Mediante la vinculación de sus más relevantes páginas interiores a las páginas con enlaces ricos en palabras clave, está haciendo exactamente lo mismo que obtener por palabra clave fuertes enlaces entrantes de páginas con alto PR .

Para aprovechar al máximo el poder de los enlaces fuertes, asegúrese de que su navegación sea por palabras clave, y las descripciones específicas. Haga lo mismo con las palabras clave dispersas dentro del contenido. No se preocupe por su pie de página, Google no pone mucha atención en ellas.

Agresivo puede significar eficaz. Todos los agentes SEO efectivos compran enlaces, lo que significa que están de alguna manera exponiendose y corriendo un riesgo.

Son muchas las empresas que utilizan activamente y con eficasia lo que se llama “spam de sombrero negro” y otros métodos para promover sus clientes.

Hay que estar en alerta y saber mirar con cuidado el momento de retirarse porque no hay red de seguridad.

Usted debe saber si su empresa SEO utiliza estas técnicas.Las recompensas son grandes,

pero también lo son los riesgos

Generacion Automatica de Contenido

La generación de contenidos implica un tener un “bot” arañando la red, tomando y mezclando artículos de bajo valor camuflado como un sitio web. A menudo se utiliza este metodo con el solo propósito de poner Adesense en el sitio.

MPW: Hay muchos software gratis por alli que prometen grandes resultados y de alguna manera provocan un gran tentación

La detección de contenido duplicado ha mejorado hasta el punto que los motores de búsqueda logran saberlo al momento cuando un sitio es SPAM.

Frames

Esto no es spam, pero si un error, como la construcción de un sitio basado en flash.

Los marcos son difíciles de rastrear por las arañas y no tienen vínculo de URL exclusivas y son horribles desde una perspectiva de usabilidad. Sitios que utilizan marcos tienen las de perder en todos los frentes.

MPW: Por este motivo se han ido desacreditando algunos programas de siseño web, como Frontpage y Dreamweaver que trabajan en base a frames o marcos. También porque Google alienta de esta manera a lo que se llama la web semántica, basada en contenidos é interacividad.

Cloaking (encubrimiento)

El Encubrimiento aún funciona si se hace correctamente. Algunos buenos SEO utilizan el encubrimiento. Pero si usted es nuevo, mantengase alejado.

Encubrimiento presenta una página normal a los visitantes, pero una super-optimizada

página a las arañas de los motores de búsqueda.

MPW: El consejo de alejarse de esta técnica es porque si la misma es detectada, su sitio es penalizado y borrado de las listas de resultados, esto en la jerga es: baneado. Esto es lo peor que puede pasarle a un webmaster.En algunos foros se pueden leer sus lamentos.

Hidden Text

Texto oculto implica relleno palabras en una página de palabras clave y el mismo color

que el fondo. Esta es una técnica absolutamente inútil ya que los motores de búsqueda

descalifican a las paginas que detectan que utilizan el relleno de palabras clave.

Si coloca texto o un artículo optimizado en su sitio como texto oculto, sólo para hacer

ver la página menos densa, no tiene sentido. Hay formas CSS “ocultar / mostrar” con trucos

que pueden ocultar el texto y ser accesible a los motores de búsqueda.

MPW: Esta técnica tuvo su apogeo en años anteriores, pero Google se pueso mas sensible a la hora de detectar texto en el mismo color que el fondo de la pagina. Resultado: Miles de paginas baneadas.

Keyword Stuffing

Relleno con palabras clave consiste en poner un montón de palabras en una página,

simplemente para obtener puestos superiores. Es inútil. Los motores de búsqueda pueden

darse cuenta cuando se utilizan demasiadas palabras clave de de relleno, y a sus visitantes

difícil de leer.

MPW: Tampoco es una técnica fácil la de escribir artículos con densidad de palabras clave, que tengan sentido y atractivo para los lectores. Por lo que es una actividad que cotiza muy bien.

Doorway Pages

Páginas del umbral son los sitios web de una página optimizada para una palabra clave

específica y con un propósito para clasificar en los resultados de búsqueda. Todos los

enlaces de la “puerta” de la página a la página web real, actuando fundamentalmente como

una entrada, de ahí el nombre de “puerta de la página.” A los motores de búsqueda no les gusta las

páginas del umbral, pero todavía funcionan.

Etiquetas ALT

ALT etiquetas están diseñadas para personas ciegas. En ellas se deben describir las imágenes, botones, la navegación web y otros elementos para que la navegación sea más fácil para aquellos que no pueden ver. Algunas personas ponen otras cosas en las etiquetas etiquetas ALT, con la esperanza de un mejor ranking en los resultados de búsqueda.

Esto no funciona.

Y es una verdadera molestia para las personas ciegas que tienen que escuchar instrucciones que no corresponden en estas etiquetas y que son puestas para manipular los motores de búsqueda.

Este artículocontinuará.

seo

 

Posted in Posicionamiento and tagged , , , , , .

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *