Google Apps, una opcion a los webmails mas populares, pero con tu dominio

Desde hace ya algún tiempo, que estoy testeando el servicio de Google Apps. Lo hice en principio porque me cansé de usar servicios de webmail, sobre todo porque algunos de ellos estan siendo bastante lentos complicados a mi gusto. Mi cuenta de Hotmail hace rato que no la uso, solo para verificar algún email, pero no envió desde ella.  Como  el servicio de Gmail no incluía tantos gráficos, comencé a usarlo un poco mas frecuentemente
Luego, porque ya deseaba utilizar  los dominios de mis sitios sin que estos aumentaran el uso del espacio del hosting habilité una cuenta de Google Apps basada en la plataforma de Gmail. Primero a modo de prueba ya que el servicio se encontraba en Beta.
El resultado es que al ingresar es mas rápido que Yahoo. este servicio se ha tornado un tanto desagradable, porque si bien incluye noticias y fotos, muchas veces no termina incorporarse completamente en la pantalla y hay que esperar que esto suceda para entrar al web mail. También me ha pasado en varias ocasiones que al poner el password, luego de las dos primera letras se termina de escribir en el casillero del usuario, esto tiene que ver que no termina de cargar todo. Así que vi mas que una posibilidad de cambio una necesidad.

El servicio de Google Apps, esta pensado para ampliar lo que ya ofrece Gmail , y esta dirigido a grupos y empresas. Para grupos pequeños de hasta cincuenta cuentas el servicio es gratuito.
Su principal ventaja es el uso del dominio propio. Veo que muchas personas que tiene sitios en internet utilizan para comunicarse con sus usuarios direcciones basadas en webmails, como midominio@yahoo.com o hotmail, gmail y algunos otros en menor medida.
Existen ya desde hace mucho servidores de correo con los cuales utilizar el dominio propio, uno de ellos es muy bueno y de los mas antiguos es everyone.net, que alguna vez ofrecia un servicio de webmail gratuito para terceros, es decir que cada portal a su vez ofreciera cuentas de email.
En los últimos tiempos algunas otras empresas han comenzado a ofrecer servicio similares y mas recientemente Hotmail ha comenzado a dar esta posibilidad a los webmasters y empresas.

Google Apps, ofrece una gama de servicios conjuntos que van un poco mas allá del servidor de correo electrónico, las que iremos revisando en siguientes notas. Pero enfocándonos en el correo electrónico, podemos decir que primeramente su ingreso es rápido y excento de otras ofertas que lo hagan lento.
Luego, utiliza todo lo que ya conocemos de GMail, ,como la interacción con otros servicios de Google como CHAT, DOCS, CALENDAR, SITES.
Permite la configuración de correo pop y su integración con Outlook. Y una larga serie de utilidades de LABS, que usuarios de Google han desarrollado o sugerido como:

Sin conexión, que permite ingresar a los “recibidos” sin estar conectado.
Vistas previas de YouTube en el correo
Vistas previas de Picasa en el correo
Vistas previas de Flickr en el correo
Traducción de mensajes,
Utiliza Google Traductor para traducir los mensajes que recibas en otros idiomas.
Enlaces rápidos
Y muchos mas, que sin duda nos ayudan a hacer nuestro trabajo mas rápido.

Google le está poniendo el acento a este servicio y espera mucho de él al punto que está reclutando desarrolladores freelancers que ofrezcan el servicio entre sus clientes y sean ademas de revendedores  del servicio su soporte técnico. Para lo cual ofrece una serie de cursos muy accesibles.

Comparte con tus amigos
Posted in google, Uncategorized and tagged , , , , , , .

2 Comentarios

  1. hola marcos tienes un email de contacto, quiero solicitarle ayuda por favor, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>