La carrera de un Freelancer

 Freelancing es una carrerapor Praval en Make Money online

Freelancing es más que una palabra de moda en la India de hoy y también en todo el mundo hispano hablante. Después de haber caminado en una multitud de eventos como Proto, BarCamp, tweetups y más pude deducir que muchos de los nuevos graduados universitarios están deseando empezar a trabajar fuera de casa. Ellos esperan que una de sus cartas con el resume dentro los lleve a alguna de las grandes de la red. Vale la pena mencionar, su amor por Paypal!

Hay 2 tipos de público que lleguan a reunirse en las conferencias o “web-camps. 1), los que son empresarios o quieren ser empresarios; y los trabajadores independientes segundo lugar. Chicos que son felices haciendo su “one-man-show” (Acabo de mantenimiento de los empleados de las empresas Blue Chips de lado por un rato.)

Cuando escuché por primera vez la palabra freelance, pensé que tenía algo que ver con el trabajo social o trabajo sin pagar! Sí, ya sé que me equivoqué a la perfección!

Quien es un freelancer?

Wikipedia lo define así:

Un profesional independiente, trabajador autónomo o freelance es un trabajador por cuenta propia que ejerce una profesión sin un compromiso a largo plazo para cualquier empleador en particular. El término “independiente” fue acuñado por Sir Walter Scott (1771-1832) en su conocido romance Ivanhoe.

Las limitaciones de un freelancer

No hay ninguna duda que el trabajo independiente es una torta sueñada para muchos. Usted tiene horarios de trabajo flexibles, tiene menos razones para viajar( de casa a la oficina), menos razones para odiarte y mejores razones para engordar! Creo que me perdí el punto de que puedes trabajar toda la noche y dormir durante el día siguiente. Ningún otro trabajo o negocio le permite hacer esto más de dos veces a la semana!

Sin embargo, hay limitaciones determinadas, que uno debe entender al tiempo que comienza su trabajo independiente. Intento mostrarte unas pocas en la siguiente lista:

  1. Tú eres un ejército de un solo hombre. Por lo tanto necesitas siempre listo, en forma y estar hambriento de más.

  2. Tienes que tener una cuenta de ahorro (tal vez 2) y una cuenta de PayPal. Necesitas además ser un buén administrador.

  3. Si, eres de los que raramente llegan a disfrutar de la cultura corporativa, las conferencias de mesa redonda y frecuentes vuelos en primera clase a costa de otro.

  4. Tu sabes que eres el jefe, pero no sabes que puedes hacerte daño a ti mismo. 

  5. Si usted es un trabajador web freelance, que está basado en programas de ingresos por mail, o de foros como Digital Point. Estos han arruinado la vida de varias personas y se estancan en las deudas. Eso hace que deba mantenerse alejado de créditos o ser bien precavido antes de tomarlos.

  6. Tu no puedes ser un maestro de todos los oficios. Para ejecutar tus ideas, necesitas comprometerte en determinados mercados verticales. Tu competencia sólo puede tener una ventaja sobre ti en un segmento particular. Acéptalo. Respetalo! Nadie podrá ser yo, y yo no puedo ser como los demás.

  7. La misma libertad que le permite manejar sus horarios, suele jugarnos una mala pasada en algún momento u otro, justamente cuando nos hemos tomado libertades que no han alejado del trabajo y es hora de actualizar o ponerse al día. Hay que reconocer lo que nos perjudica y en lo que somos débiles.

  8. La misma razón por la que se hace dinero en dólares ó euros y no su moneda nativa te hace enloquecer a veces. Usted puede tener la tentación de gastar de más. Hay que controlar los gastos, nunca se sabe cuando se va a necesitar dinero!

  9. He estado en esos zapatos por un tiempo. Todas estas indicaciones son mis experiencias personales y no sólo una vista a vuelo de pájaro.

Praval es un periodista de Internet en USwaretech, django development shop y es un usuario activo de Twitter, puedes seguirlo en Twitter @praval

 

Comparte con tus amigos
Posted in Principiantes and tagged , , , , .

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>