Verdades y Mentiras de Ganar Dinero Online

candyLa puesta en venta mediante un remate del sitio WPcandy.com, nos hace ver que no todo lo que reluce es oro en la red. Un sitio muy bien acreditado entre sus usuarios, con miles de visitas diarias no alcanzó objetivos financieros de sus propietarios que le pusieron muchos espuerzo de produccion pero que ahora parecen tener otros proyectos mas rendidores.
Hay toda una fraseología muy vendedora en internet para aquellos que desean ganarse algun dinero extra en la red. Pero hay que establecer una diferencia entre “ganar dinero” y vivr de internet o que los ingresos que un sitio genera sean algo mas que para cubrir los gastos de hosting y algun que otro programita de correo.
Hace ya mucho tiempo que uno ve sitios sobre negocios de internet y que lo unico que hacen es copiar el modelo de negocio de otros un poco mas antiguos que ellos. algunos hasta han tenido el atrevimiento de autoproclamarse “guru”, y de hacerse referir a ellos como expertos en marketing u otro concepto que sea vendible en la red.
No es mentira que hay quienes han tomado la delantera en determinados rubros como Adsense, Adwords, Facebook, Twitter, CMS y la lista es larga, que pueden hablar de su experiencia y ganar dinero con su conocimiento. No esta mal. El asunto es que cuando mucha gente hace de “ganar dinero” una fantasía que ellos mismos no pueden evidenciar. Por ejemplo, un sitio que asesora sobre como alcanzar un número mayor de  visitantes a su sitio y el propio Page Rank es muy bajo, deja lugar al descredito. Como estos casos hay demasiados, que atraen a su sitio a personas deseosas de hacerse de algún ingreso extra y se encuentran que poueden ganar dinero sin ningún esfuerzo porque se puede “ganar dinero mientras duermes”.
WPCandy, nos esta enviando un mensaje, nos esta mostrando la realidad, se puede tener cierto exito de audiencia pero eso no quiere decir que el balance va a ser positivo. Porque lo que los gurúes no te dicen es que cuantas mas vistas a tu sitio, necesitas mayor bandwith, lo cual supoine una erogación mas por el servicio de hosting. Pero no hablan de eso porque a ellos mismos no les pasa, es decir no reciben las visitas que dicen recibir y que haya provocado el cambio a un servidor mas potente.

Fernando Tellado de www.ayudawordpress.com ha escrito lo siguiente sobre el caso WPCandy.com
WPCandy ha sido hasta ahora uno de los mejores blogs sobre WordPress de habla inglesa, y parece que el mal de los blogs de WordPress le ha afectado, esa especie de virus que hace que los blogs sobre este CMS acaben muriendo al cabo de un par de años por hastío de sus administradores, falta de ingresos acompañado de un gasto enorme de recursos o vaya usted a saber, aquí ya hemos sufrido lo último – subsanado por el patrocinio de CDmon – pero aún no hemos incurrido en lo primero, y confío en que no me pille.

Pero bueno, pues ¡venden WPCandy! y la puja empieza a partir de 5.000$, que no me parece un precio caro para lo bien posicionado que está el blog. Lo venden con todas las entradas creadas y un buen montón de enlaces entrantes (muchos de Ayuda WordPress), porque como dicen en la subasta no tienen tiempo de actualizarlo por otras tareas y quieren venderlo a alguien que siga la trayectoria del blog.

Sabemos que hay oportunidades de negocio en Internet, pero no todos salen del peloton de la gran masa de emprendedores en busca de su exito.  Son los que asisten a cpngresos y convenciones,  compran libros y selapasan estudiando para estar al corriente de las últimas olas de la red.
Lo mejor para no caer en engaño, es buscar su propio nicho, hacer lo que se sabe hacer sin pretender ser lo que no se es. Y metodicamente, trabajar, actualizar, buscar y esperar el momento.  Claro, que podemos citar la lista de ganadores  de internet, pero son una miniria tan pequeña que no entran en lo que podriamos llamar emprendedores promedio. Y si hicieramos un lista de emprenderos promedio, el poromedio de su facturación no coincide con lo que los “vendedores” de ilusiones de la red nos quieren hacer creer.

candy

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *