Descubre Twitter Y Dejate Sorprender por el Twittering

Twitter, es una de las mejores sorpresas de los últimos tiempos . Y es un producto genuino de la Web 2.o  que esta revolucionando la red de una manera pujante. Millones de usuarios, blogs individuales de referencia y miles de aplicaciones. Por algo Facebook le declaró la guerra, aunque no son plataformas del mismo tipo y son de usos diferentes.  Celos, tal vez.

twitterlogEstos días estoy muy sorprendido sobre el desarrollo y evolución de Twitter. Ya tenía alguna referencia de esta plataforma a través del blog de Vanina Verghella en el cual daba una explicación de Twitter a la que en ese momento no le di interés. Pero fue a partir del artículo de Alejandro Bustos sobre emarketing, como invitado en nuestro sitio que me di cuenta de su efiacia SEO, que es en este momento mi mayor interés: generar mas visitantes a mediaproweb.com.

Ya que también he podido observar los usos en términos de ventas, interacción entre bloggers de un mismo nicho. Pero el resumen del artículo que Alejandro posteó en su Twitter atrajo a mediaproweb

muchos visitantes y a un mes de su aparición siguen llegando.

 

Otra de las cosas que me ha gratificado es que se han hecho seguidores míos gente de mucho prestigio como Darren Rowse de problogger.com un sitio al que visito periódicamente no solo para actualizarme sino para aprender. Darren es un muy buen escritor de artículos (en inglés) pero por sobre todo es un maestro que enseña muy bien las artes del blogging.

Justamente fue Darren quien me enseño el mejor uso que podía darle a Twitter, claro el no lo sabe, es por como vi que el lo usa. Nuestra participación en twitter es responder a la pregunta ya establecida ¿que estas haciendo ahora? Darren pone, leyendo……….y a continuación pone el titulo de un post junto con el link a uno de sus seguidores y a quien el sigue. O sea el esta dirigiendo trafico a otras personas. Pero el asunto es, que esas personas también hagan lo mismo, entonces uno también recibe trafico.

También hay que permitir que se muestre las actualizaciones de los seguidores en nuestro twitter. Para que haya así reciprocidad.

Bueno, hay mas para comentar de esta plataforma y sus usos y la gran cantidad de herramientas que se le están añadiendo como widgets para poner en los sitios y otras mas que se agregan día a día. También hay mucho material de enseñanza que se puede recibir gratuitamente, sea por suscripción o en los artículos de blogs dedicados al twittering.

Les comparto un artículo que traduje recién, me lo envió Allen Jesson es como introducción a una serie de envíos que el hace a quienes solicitan su ebook, 7 Sexy Twittering Secrets, disponible solo en ingles por ahora.

 

Twitter también se denomina micro-blog, porque se tiene que describir lo que está haciendo en 140 caracteres o menos. Es bastante sencillo este concepto que ha capturado a todo el mundo.

Desde una perspectiva de la comercialización en Internet(emarketing), Twitter crea un gran interés
debido a su principio de seguimiento (following). Básicamente, si usted puede conseguir que la gente lo siga a usted y a su vez usted los sigue a ellos, entonces usted tendrá la oportunidad de comunicarse con mucha gente. Si se siguen los demás entre sí y se transforma en algo reciproco, entonces también puede mantener un panorama aún mayor del mercado y los puntos de interés de su esfera en particular.

Es un ganar ganar para todos los interesados y esta es la razón por la que se ha vuelto tan popular con relativa rapidez.

Por supuesto, también puede decirle a su seguidores lo que había para el desayuno, pero para los efectos de la presente serie, voy a centrarme en los aspectos de la comercialización
Twittering, frente a los numerosos y excelentes usos sociales de esta plataforma. Sin embargo, antes de comenzar, quisiera hacer hincapié en que Twitter es una poderosa herramienta si se hace un buen uso de ella.

Inicie sesión todos los días y Twitter le sorprenderá con nuevos seguidores. Responda le a sus mensajes directos. Únase a la conversación. Haga amigos.
Recordar! Hacer el bien y dele buenas cosas y la gente buena lo seguirá.

 

Si quieres seguirnos en twitter: haz click en este enlace

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *